Maya: Una aplicación para tu ciclo menstrual

Hasta hace unos meses no tenía idea que existían aplicaciones para poder hacer un seguimiento del ciclo menstrual y fue en un grupo de mi Universidad que comentaron esto y descubrí Maya. Yo solía ser bastante desordenada con el tema de las fechas de mi ciclo menstrual y mas o menos sabía cuando podía comenzar mi ciclo en base a los síntomas que iba sintiendo, pero era algo desordenado y la verdad es que con esta aplicación ahora puedo saber exactamente cuando va a comenzar mi próximo periodo o al menos es más exacto y práctico que lo que hacía antes.

Maya es una aplicación que no solo permite monitorear los ciclos, si no que además, permite ingresar síntomas como: dolor de cabeza, nauseas, cansancio, fiebre, insomnio, acné, entre otros. De la misma forma se pueden registrar distintos estados de ánimo (alegre, sensible, enojada, etc.). Además permite ingresar otras informaciones como las píldoras para aquellas que están con algún tratamiento anticonceptivo, y se puede registrar el peso y temperatura, con estos últimos además entrega un gráfico con esos datos.

La presentación es bastante clara, ya que muestra el calendario mensual con un código de colores bastante intuitivo para indicar los días fértiles, seguros/no seguros y los días de flujo. Se pueden añadir alarmas, que pueden ser muy útiles para las pastillas por ejemplo. 

Existen otras aplicaciones, como Clue, que también es bien conocida, pero a mi la interfaz de Maya me encantó, voy a dejar algunas fotos para que puedan tener una idea.


Yo la llevo utilizando 3 meses y es bastante precisa en cuanto a la predicción de mi ciclo y me encanta que entregue consejos o datos de acuerdo a la fase del ciclo en la que uno se encuentra.


PÁGINAS Y REDES SOCIALES DE LA APLICACIÓN
Fanpage
Twitter
Pinterest
Maya en PlayStore

Comentarios

Entradas populares