Hace 5 años

Hace cinco años, me daba lo mismo lo que pasara con el medio ambiente, total cuando la tierra no existiera, yo estaría muerta hace rato. Me importaban bien poco las luchas por la educación, los animales, y en realidad todo lo que no me afectara directamente, me daba lo mismo. O sea vivía en una burbuja bien tará y tenía super poca empatía con los problemas de los demás.

Hoy gracias a la enorme cantidad de gente que he conocido en la U con distintas realidades, a mi pololo y a que empecé a leer más y a abrir un poco la mente, puedo decir que he cambiado para bien. Algunos podrán tildar como que es una "moda" andar apoyando a todas estas luchas sociales, pero puta qué bueno que exista una "moda" útil que vaya más allá de usar el color de la temporada.

Hoy en día soy consciente de lo asquerosa que es la industria de la carne,leche etc, de lo injusto que es el arancel que debo pagar y qué terrible que nadie se preocupe de regular su alza. Me da rabia que hoy en día se siga testeando en animales para cosas tan burdas como el maquillaje, me da rabia que aún exista gente que mate o abandone a sus mascotas. Me emputece ver que aún existan machistas en este mundo y que sigamos teniendo los mismos políticos basura año tras año. Me da pena la pésima educación que tenemos, que la gran mayoría de las personas no entienda lo que lee, me enoja y entristece todos los días, cuando veo gente en facebook debatiendo, pero sin entender nada. Ver que la gente está cada vez más egoísta e individualista hace que ame más a mis perros.

Lo triste de todo esto, es que al sacarse la venda, uno se da cuenta de lo jodida que está la humanidad. Y quizás por eso muchos prefieren no pensar demasiado, no informarse mucho, al final es más fácil vivir en la burbuja, porque darse cuenta de todas las porquerías que suceden en el mundo deprime. Pero aunque me deprima, estoy orgullosa de no ser quien era hace 5 años, porque estoy tratando de cambiar algunas cosas, sé que ese cambio puede ser menos de un grano de arena en aporte, pero al menos cuando me vaya de este mundo, me iré con el alma en paz.

Comentarios

Entradas populares