Ferias Kawaii en Santiago

¿Saben lo que significa el término Kawaii? Como dice nuestro fiel wikipedia, es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como "bonito", por eso también se utiliza el término "Cute" en inglés. Este término lo utilizan en japón en diversos aspectos como en la moda, entretenimiento, comidas, apariencia, por lo que es una expresión que forma parte de la cultura popular japonesa. Les dejaré fotos de cosas Kawaii para que se entienda mejor.




En Santiago (Chile), han surgido una gran cantidad de ferias de este estilo en el último año y hasta con polémica incluida, cuando a alguien se le ocurrió patentar el término "Kawaii" aprovechando los vacíos legales de Chilito. En fin, acá encontrarán algunas de estas ferias, desde las que llevan harto tiempo hasta las más emergentes. Hago un llamado especial a que asistan a estas ferias más nuevas, tienen tiendas super novedosas y una buena organización, además de muchos concursos. Todas tienen ENTRADA LIBERADA (gratuita) por lo que solo es llegar y entrar. Lo que más se ve en estos eventos es papelería, accesorios y vestuario, hay hartos productos también de anime (pokemon, sailor moon son los más abundantes) y además se puede encontrar mucho maquillaje, comida (chocolates,cupcakes,onigiris y otros) y artículos de totoro, rilakuma y gudetama. 

Las super conocidas: 

  1. Feria Cute-Ventas : se realiza en Santa Mónica 2338, aunque ahora último han ido alternando con el espacio en centro arte alameda. Crearon una feria aparte denominada "Santiago Kawaii", pero que es organizada o administrada básicamente por las mismas personas. La primera es una feria con más de 40 tiendas y por lo general hay una cada mes y en la segunda son menos stands y se hacen con menor frecuencia. Se hacen los días viernes o los fines de semana.  
  2. Feria Totoro : Muy similar a la de arriba, de hecho muchas de las tiendas se repiten y el lugar en el que se realiza, es también el mismo en santa mónica. A pesar de llamarse totoro, esto no significa que todas las tiendas tengan productos de totoro, si no que hay de todo un poco. 
  3. Feria Kawaii : Partieron en providencia, donde estuvieron muchísimo tiempo y están dentro de las primeras ferias que se organizaron con esta temática. Luego se cambiaron a santiago centro y su último evento fue en la Casa Coca-Cola. En el último tiempo han cambiado bastante de ubicación, así que deben seguir su fanpage para saber donde serán los próximos eventos. Acá por lo general el número de tiendas ronda entre 15-20. A mi como tienda, me gustan más estas ferias, porque cuando hay un exceso de stands los rubros se empiezan a repetir y ocurre que terminan habiendo mas de 3 tiendas vendiendo lo mismo. 
  4. Feria Grumosa : Es una de las primeras y su temática es un poco más amplia, no solo tienen cosas kawaii si no que también de otros rubros que traigan productos novedosos de difícil acceso en el comercio. Partieron en Santa Mónica, pero ya hace bastante tiempo se cambiaron a Almirante Montt 465 cerca del metro bellas artes, solo para su evento aniversario volverán a Santa Mónica. En almirante montt el número de tiendas ronda entre 15-20. 
Las emergentes: 
  1. RAWR! : El primer evento fue en Julio de este año en Concha y Toro 42 a pasos del metro República, cerca de las ferias que se realizan en Santa Mónica. Ya van por el tercer evento el que se realizará el 29 y 30 de Octubre para Halloween. Son 20 tiendas por día y por lo general se realizan sábado y domingo. Siempre sortean premios entre los asistentes. 
  2. Feria Daisuki : Esta feria tiene solo un evento y otro planificado para noviembre. Se realizan en la Galeria Arturo Prat (segundo piso, n°205) cerca del metro Universidad de Chile, lamentablemente no pude asistir a su primer evento, pero sí vi las tiendas que participarían y varias me llamaron la atención.  
  3. Feria Rabbits Kute : Su primer evento será este fin de semana 9 de octubre en Almirante Montt 465, así que ahí estaré para después poder dar una opinión más completa. Tienen ya planificado otro evento para noviembre.
  4. Feria Tumblr : Sumamente nueva, aún no se ha realizado su primer evento, el cual está agendado para noviembre y se realizará en santa mónica. Al igual que la anterior asistiré para ver qué novedades tienen para dar una opinión más completa. 


EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA
8 y 9 de Octubre - Feria Grumosa Aniversario
9 de Octubre - Feria Rabbits Kute "El comienzo"

Así que eso, asistan a las ferias van a encontrar un montón de productos muy novedosos que son difíciles de encontrar en el comercio común y corriente. También hay tiendas handmade, no todo es reventa o importado y se encuentran diseños super lindos. Por lo general comienzan a las 12:00 y terminan a las 19:00, pero deben verificar eso en sus eventos en facebook donde ponen toda la información pertinente.

Comentarios

Entradas populares