¿Mi maquillaje es testeado en animales?

Ya había hecho una entrada de esto,pero la de ahora está más actualizada y con algo más de información gracias a que ya llevo un buen tiempo usando productos certificados como Cruelty Free. Primero hay que entender qué significa este término:




Ahora que sabemos lo que es CF, queda por conocer cuáles son las organizaciones que se encargan de entregar la respectiva certificación a las empresas para que nosotros como consumidores podamos estar seguros que estas no testean en animales. Algunas de estas organizaciones son:


Cada una de estas organizaciones entrega un listado en sus páginas web, con aquellas marcas que han sido certificadas. Estas marcas pueden optar a agregar en sus envases estos logos o no. Es importante que al momento de comprar SIEMPRE verifiquen que el producto está en alguno de los listados, ya que en Chile al no haber una legislación al respecto, las empresas pueden poner que no testean en animales, aunque sea falso. De la misma forma, las vendedoras por tratar de vender un producto te pueden decir que estos no son testeados. En resumen, es mejor informarse por los canales oficiales.



Ya, pero que "lata" estar buscando todo el tiempo los listado oficiales ¿cierto?, bueno para eso hay una solución muy práctica y son las aplicaciones que se han creado para que uno pueda fácilmente ingresar el nombre de la compañía y estas nos indican si testea o no. 


Otra de las preguntas clásicas es si un producto solo por ser Vegano se convierte en algo libre de testeo. Esto no es así, ya que puede ser Vegano (no contiene ingredientes de origen animal) y de todas formas realizar testeos, por lo tanto, siempre deben estar certificados para asegurar que sean CF.


Entonces con las aplicaciones que les comenté más arriba no puede ser más fácil encontrar marcas CF! De todas formas les dejaré las marcas más conocidas para que tengan una idea de cuáles les pueden servir. Las que están en Chile las marqué con un corazón rojo, las que hacen envíos a Chile salen con un corazón flechado y aquellas que no envían,ni están en Chile no tienen nada (esas las pueden comprar a tiendas en facebook que se dedican a importarlas). 



De las marcas que se pueden encontrar en Chile, Urban Decay y Kyolan entran en la categoría de alta gama o profesionales, ambas tienen productos excelentes, mucho mejores que MAC o Bobbi Brown (ambas testean). Aquellas que aparecen en la columna derecha como Jordana o Wet n Wild, son marcas de bajo precio, pero con algunos productos bastante buenos, útiles para el día a día o si no estas dispuesta a gastar mucha plata en maquillaje. 

Como reflexión final, ¿De verdad creen que algo tan banal como el maquillaje vale el sufrimiento de otros seres vivos?, yo lo encuentro terrible, que por querer verse más bonitas dañemos a otros. Entiendo si es por desinformación respecto al tema, pero si ya conocen de esto y siguen aportando plata a compañías que testean, encuentro que habla muy mal de la calidad humana de esas personas. Bueno eso, si tienen alguna otra duda me la dejan en los comentarios.

REFERENCIAS:
http://www.teprotejo.cl/

Comentarios

  1. Está super completo y bien explicado ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno =D intenté que fuera lo más resumido posible, pero sin saltarme lo importante, saludos y gracias por visitar el blog!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares