Recomendado: Taquería La Mexicana

Hace unos días anduve visitando a mi pololo (pareja) en Valparaíso y decidimos ir a dar una vuelta a Viña del Mar. En este paseo nos dio hambre y empezamos a buscar un lugar en Tripadvisor que fuese ojalá vegano y no tan caro. Así fue como decidimos ir a La Mexicana, que si bien no era Vegano, sí tenía opciones vegetarianas. Este local fue creado por una familia Chileno-Mexicana y se encuentra en calle Valparaíso 1137. Un poco antes de llegar al "local principal" tienen La Mexicana EXPRESS, este es muy pequeño y es mas que nada para comer algo al paso o para llevar. 

Taquería La Mexicana ubicada en Viña del Mar y algunas fotos de su interior.

Decoración/Ambiente

El lugar obviamente está decorado con una clara temática mexicana, muchos sombreros,catrinas, colores, cuadros de El Chavo del 8, Cantinflas o Frida Kahlo. En las murallas se pueden leer mensajes chistosos y en la tele tienen puesto el canal Televisa. La gente que estaba en el lugar suele ser el típico adulto/joven. 

Atención

La atención es excelente, te tratan muy bien y rápido, además como cortesía mientras uno revisa lo que va a pedir te ofrecen un plato de nachos junto a una salsa picante. Los platos llegaron en 10-15 minutos y el garzón estuvo preocupado de que estuviese todo bien. 

Precios y la comida

Los precios van de los $3990 a los $13.000 (esto último serían platos destinados a varias personas, por ejemplo 8 burritos y cosas de ese estilo). La variedad de burritos, tacos y otras preparaciones es bastante amplia, además estos suelen venir con un acompañamiento (en nuestro caso pedimos Guacamole, pero habían otras opciones). Los platos son muy, pero muy abundantes, yo no logré terminar el mio en el lugar. En cuanto al sabor, nos encantaron todo muy rico, desde el relleno de los tacos/burritos hasta la salsa estaba todo perfecto. En su página web pueden encontrar la carta completa, por lo que ahí pueden revisar con más detenimiento los precios y preparaciones. 

Lo que pedimos

Mi pololo pidió un burrito XL (30cm de diámetro) que tenía como relleno una variedad de carnes (pollo,res,cerdo), arroz, pimentón,cebolla, frijol y queso. Como agregado pidió guacamole y todo esto tenía un valor de $4.590. Además pidió una cerveza Negra Modelo que le salió $1990. 

En mi caso pedí Papas en salsa, que eran papas salteadas con cebolla y pimenton, bañadas en una salsa verde y revueltas en queso derretido, junto con lechuga y cilantro. En mi ignorancia, pensaba que venían solo las papas, pero todo lo mencionado antes iba rellenando tacos, en este caso eran 4 tacos rellenos con estas papas y todo por 3990. Además se podía escoger un acompañamiento (guacamole en mi caso) y la salsa picante (ofrecen 3 variedades). Por último pedí una bebida que salía $1390 y después me arrepentí al darme cuenta que habían jugos y aguas frescas.

Fotos de lo que pedimos para comer, para tener una referencia de su presentación y tamaño.

Sin mucho más que decir, este lugar es muy recomendado si quieren pasar a comer algo rico a Viña del Mar, a buen precio y con excelente atención. El único detalle es que no hay muchas opciones para alguien Vegano (mi plato por ejemplo llevaba queso), pero si para los vegetarianos.


MIS REDES SOCIALES





Comentarios

Entradas populares