El hombre sostenedor

Mis disculpas por el largo abandono, estuve con algunos inconvenientes, pero ya estoy de vuelta y con un tema que hace rato quería comentar. 

El otro día estaba discutiendo con mi mama porque me decía "Yo le digo a tu hermano que tiene que estudiar, tiene que ser alguien porque después si quiere tener familia tiene que mantenerla" y me molestó. ¿Por qué al hombre desde que nace le ponen ese peso en los hombros, de que DEBE ser él el que mantiene a toda la familia? Yo estoy a favor del feminismo y por lo mismo no me cabe en la cabeza que en una familia se le cargue la responsabilidad monetaria a un solo integrante. En el caso mas simple en el que solo son una pareja, ¿Por que si ambas personas son capaces de trabajar y ayudar con los distintos gastos, esa obligación aún se le sigue cargando al hombre? Yo creo que está bien si queda a libre elección, es decir, que si el hombre está feliz siendo él quien se encargue de la parte monetaria, y la vez su pareja también está de acuerdo con que prefiere encargarse del hogar, ningún problema. Pero hoy en día lamentablemente no es así, no sólo mi madre sigue creyendo que el hombre TIENE que mantener el hogar, hay muchas personas que no podrían tolerar ver a un hombre encargándose de la casa y a su mujer trabajando, si esto ocurre al hombre lo tildan de cafiche, pero cuando es al revés la mujer es una gran dueña de casa esforzada y el hombre solo hace lo que le corresponde hacer. 

Si yo hubiese nacido hombre y criado de esa forma, habría terminado en colapso al momento de estudiar en la Universidad/Instituto/etc pensando en todas las responsabilidades que implican el tener que ser el proveedor de una familia. Yo simplemente no lo considero justo. 

Así como me molesta que a la mujer la vean como el sexo débil, me enferma que al hombre le pongan etiquetas como la de PROVEEDOR o esa estúpida frase que dice "LOS HOMBRES NO LLORAN", basta con criar hijos poniéndoles cargas que no le corresponden, si una mujer y un hombre deciden tener una vida juntos lo más justo y coherente es que se apoyen tanto emocional como económicamente. Una mujer no es menos inteligente, ni menos fuerte que un hombre, si la otra parte de la relación necesita ayuda para pagar las deudas de la casa lo más justo es que ambos trabajen por ello, el único caso en que vería una excepción a esto es si uno de los dos tiene algún problema físico/mental que le impida ejercer. 

El mejor ejemplo que pude pensar, es en la serie Los 80, cuando la Sra. Ana se puso a trabajar para ayudar a Juan y este se indignó porque claro él tenía que llevar la plata a la casa, porque así lo educaron y estuvo en depresión gran parte de esa temporada por no poder generar los ingresos de su esposa. 

Así que no sé mi humilde opinión a aquellos que quieran tener hijos, no les pongan ideas, ni responsabilidades que no tienen por qué cargar. Si yo como, me ducho, uso la luz, etc lo mínimo es que pague algo de lo que gasto, ¿Por qué tiene que venir alguien más a pagar todo mi consumo? Si tengo hijos ¿Por qué solo uno de los padres debe hacerse cargo de pagar la mensualidad?. Insisto si ambas partes deciden que uno trabaje y el otro no, no tengo nada en contra, siempre y cuando esa decisión no se convierta en sinónimo de carga o presión para alguno de ellos. 

Comentarios

Entradas populares