No quiero ser mamá
Así de simple, a mis 25 años yo decidí que no quiero ser mamá. Es sorprendente cómo este tipo de afirmación aún causa sorpresa en la mayoría de las personas y sobre todo en las mujeres. Me ha tocado escuchar el comentario "Noo, pero no diga eso, es porque todavía es muy jóven, más adelante va a querer se mamá","¿Cómo!?, pero y ¿Por qué no?","pero si es lo mejor que te puede pasar en la vida!" o gente que se hace la sorda. No sé porque no pueden concebir que no todas las mujeres nacimos con ese instinto maternal y que quizás buscamos otro objetivo en nuestras vidas. No es que sea jóven, no es que me falte madurar, simplemente NO QUIERO ser madre.
Para muchos podrá sonar egoísta, pero amo mi independencia, me gusta poder controlar mis tiempos, me encanta la libertad que tengo de poder salir cuando quiera, con quien quiera y a dónde quiera sin tener que estar pensando con quién se va a quedar el bebé. No quiero pasar mi vida criando, quiero viajar sin preocupaciones quiero poder tomar distintos desafíos sin el peso de tener un hijo, porque tener un hijo es una tremenda responsabilidad, uno no puede llegar y tomar un riesgo, antes siempre hay que pensar en cómo puede afectar eso a tu hijo, no es llegar y tomar una oferta laboral en el otro extremo del país, no puedes simplemente endeudarte para lograr ese emprendimiento que tienes en mente, porque si va mal, no puedes quedarte sin plata o sin casa, ya que hay otra vida dependiendo de ti. Aunque para algunos suene muy feo, tener un hijo, desde mi punto de vista, interferiría con muchos de los sueños que espero cumplir.
Y bueno el otro motivo por el que no quiero ser madre, es porque sinceramente considero que criar a alguien es demasiado peso para mis hombros, me aterra el hecho de pensar en que puedo hacer todo mal y que termine arruinando a ese pequeño ser humano. De nuevo, es una responsabilidad que no quiero tomar. En otros aspectos de la vida me puedo haber equivocado y se puede superar, pero creo que jamás me perdonaría el fallar como madre. Hubo un tiempo en el que consideré ser madre y ese momento murió cuando adopté a mi primer perro. Si una mascota involucra toda esa responsabilidad, imagínense lo que es tener un hijo. A partir de ahí decidí que mis "hijos" solo serían mis perros, sé que con ellos no me puedo equivocar y sé que puedo con esa crianza, pero un hijo humano no, eso es demasiado para mi.
Asi que creo que es justo pedir que paren de juzgarnos o que sigan intentando meternos en la cabeza que DEBEMOS ser madres, como si el hecho de haber nacido con útero implicara directamente que debemos dar a luz. Les informo que esto no es así, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, yo soy feliz con mis perros y no necesito más. No quiero ser madre y no tiene que ver con la edad, ni con que soy amargada o egoísta, simplemente escogí un estilo de vida distinto.
Comentarios
Publicar un comentario