Mi Bullet Journal

Desde el año pasado que se que masificó en Chile la "moda" de planificar. Lo más conocido son los Planners o Agendas (busquen en Youtube "Plan with me" si no cachan na' de esto). El otro método de planificación, quizás menos conocido acá, es el llamado "Bullet Journal" creado por Ryder Carroll. Consiste en un sistema de organización adaptable a las necesidades de cada uno. Lo anterior se debe a que cada persona con sus propias manos "diseña" su Bullet Journal, algunos tienen la clásica "To do list", otros llevan un registro del agua que consumen a diario, otros de sus comidas etc.

Las libretas que se suelen utilizar para esto son unas que en las hojas traen puntos prácticamente imperceptibles, ya que estos se usan más que nada para guiarse, pero se puede usar cualquier libreta, la mía por ejemplo, tiene hojas totalmente blancas. Los más "pro" usan las famosas y caras Moleskin o las Leuchtturm (ni idea cómo se pronuncian). Acá en Chile las pueden encontrar en la Librería Antártica, Contra Punto, Color Animal, Papelaría, pero no siempre hay stock, hay tiendas también que hacen este tipo de libretas como Encuaderna tus momentos.

Este es mi Bullet Journal, la libreta es una de las que vendo en mi tienda Moona

De forma bien resumida la idea del Bullet Journal es hacer una lista de las cosas que se deben hacer en el mes, semana y ya en detalle en el día. Se suele hacer una simbología que se anota en la primera página y de esta forma al hacer el listado diario de cosas se le asocia un símbolo que indica si la actividad ya se comenzó, se terminó, se cambió para otro día, etc. Eso es a grandes rasgos, la parte más personalizable está en que se pueden hacer secciones por ejemplo de series que están mirando e ir anotando al lado el capítulo en el que van, libros o películas por ver, un seguimiento de su estado anímico y de su salud, etc. Lo entretenido de todo esto, es que uno a mano crea todas estas secciones, si eres fanática del "Lettering" esto es lo tuyo. Para que se entienda mejor les dejo fotos de mi Bullet 2017:


Cómo ven es una manera bien divertida de planificar, es como crear nuestra propia agenda, usando aquellas cosas que nos funcionan mejor para ir logrando nuestros objetivos y lo mejor aún es que podemos modificarlo constantemente. Les dejo algunos links dónde pueden encontrar más info y les sugiero que en Pinterest busquen por "Bullet Journal" o "Bujo" hay muchas ideas buenas.

LINKS DE INTERÉS
Bullet Journal: Página oficial del método.
Bullet Journal Chile: Grupo de Facebook, siempre hay datos, challenge y buenas ideas.
Boho Berry : Canal de Youtube, hace un tiempo hizo una serie de vídeos (ver aquí) para aquellos que recién están armando su Bujo

Espero se motiven, para mi esto ha sido casi que terapeútico, aunque sé que a mis 25 años puedo verme algo ridícula pintando y haciendo este tipo de cosas,pero cada loco con su tema, saludos!

JA.-

Comentarios

Entradas populares